viernes, 29 de octubre de 2010
"Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país."...Exodo 11:10
Fanfarronear y decir que se és muy rudo o que se es muy fuerte en cuanto a lo que el mundo dice que es dureza, mas bien da risa cuando lo oigo decir de alguien, "a mi nadie me convence" " yo no presto atencion a eso" "yo no tengo tiempo" y cosas así he escuchado a diario en este mundo tan absurdo y tan acomplejado a veces. El hombre quiere demostrar que es macho y no pierde la oportunidad de alardear de sus "aventurillas" si se puede decir así, ¿no sera mas bien falta de carácter y de fuerza al momento de enfrentar la situación que podría pone en tela de juicio su tan ridícula hombría?... bueno pero ese es otro tema, lo que yo quiero dar a entender o llamar la atención es en cuanto a lo religioso.
Las personas son muy pocas las que quieren escuchar de la palabra de Dios porque eso es muy "ridículo" o es una "debilidad", a ellos no les importa dar nuestras de amor y de ternura, a las personas solo les interesa dar a entender que su corazón es tan "duro"que no aceptarian jamas que esos religiosos les hablen del evangelio.
¿No sera mas bien que son tan débiles que al momento de hablarles Dios, El les dirá lo que tiene que hacer y se rendirían a El sin mucho esfuerzo si alguien les convenciera de sus malos caminos?.
Faraón era un hombre "duro" de corazón y no quizo dejar ir al pueblo de Israel a pesar de que Dios había hecho muchos milagros y había demostrado su poder a través de Moisés, cada vez que Dios lo desafiaba el Faraón se hacia mas fuerte aparentemente que Moisés, Dios le decia deja ir al pueblo y al comienzo decía que si; pero después se oponia a lo que el mismo había dicho..al final tuvo que dejar ir al pueblo de Israelal darse cuenta que su muy alardeada hombría o valentía no era suficiente como para detener a Dios en sus planes. Prefirio dejar morir a sus primogénitos y a su hijo que dejar ir al pueblo y cumplir su palabra, el orgullo lo deboraba y lo dejaba desarmado aun sin el darse cuenta.
Así muchos se oponen a Dios y sus planes para su vida solo por el orgullo y la falsa dureza de su corazón. Faraón fue valiente y orgulloso hasta que Dios quiso, así también muchas personas están en la misma situación que el, pero llegara el día cuando escucharan la palabra de Dios y sus rodillas se doblaran ante la presencia del Dios de Israel, Aquel que todo lo llena en todo.
<HAS RESISTIDO A DIOS HASTA AHORA, RINDETE A DIOS, YA DEJA DE HACERTE EL DURO Y RECONOCE QUE SIN EL NADA PODEMOS HACER>
BENDICIONES
CAMILO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario