"Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén"..Mateo 2:1
Llama la atención que los primeros en enterarse del nacimiento de Jesús fueron unos paganos que venían de oriente, a lo lejos del firmamento se vio una estrella que alumbraba sobre el cielo encapotado de una fría noche en Jerusalén, hay unos hombres sabios estudiando las estrellas, de pronto una luz diferente se vio. Imagino a estos hombres asombrados ante el imponente brillo de este lucero tan hermoso.buscaron las escrituras de los israelitas y vieron que un Mesias había de nacer en Jerusalén, que un rey era la promesa para el mundo.
Así en estos tiempos, muchas personas que están esperando que venga el Mesías aquel que les salvara de sus pecados y los limpiara, haciéndolos nuevas criaturas y tomara el control verdadero de sus vidas.
Han pasado años esperando ese día glorioso, pero no ven que esa luz que alumbra mas que el sol mismo, ya ha llegado al mundo, se han negado a encontrarla, no porque no la ven; sino porque no la reconocen.
Las escrituras nos dicen que ese Cristo prometido ya ha nacido y ha crecido en este mundo, fue pateado, escupido, muerto y sepultado; pero también resucitado.
Como es posible que unos paganos nos ganen la carrera en la búsqueda de ese Dios maravilloso?, estos hombres sabios ( que por cierto los originales no dice que eran tres, ni que eran magos) sabían del advenimiento del salvador, los profetas habían predicado en Israel acerca de este asunto; pero ninguno creyó que fuese posible en ese tiempo, solo estos hombres lo identificaron, ellos no preguntaron si ese era el rey que había nacido, ellos estaban seguros que el Rey ya había nacido en ese pesebre tan miserable y escaso de comodidades e higiene ya que los animales hasta defecaban en ese lugar.
La salvación es para ti, no esperes que otro lo identifique primero que tu aun no siendo tan inteligente como tu, el Salvador ha nacido y esta vivo ahora, mira su luz, ya esta brillando para ti, no le desprecies, tu estas hecho para salvación y ella te pertenece..
<CORRE A LA LUZ QUE BRILLA, ESA LUZ ES JESÚS>
BENDICIONES.
CAMILO

No hay comentarios:
Publicar un comentario