"y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí." ..I Corintios 11:24
"El hermano tal me cae mal", "es que no puedo ver a fulano y mucho menos a zutano", "Señor llevártelo o te lo mando", son expresiones que escuchamos a diario en la iglesia, en la casa, en fin en todas partes. Es que estamos acostumbrados como hombres que somos a tratar al hermano que me cae bien; pero al que me tiene hasta la coronilla, a ese ni lo miramos " es que es un pesado".
El señor Jesucristo nos enseño algo muy importante que es el amar aun a los que nosotros no podamos ni siquiera ver ni en pintura; pero es que allí es donde se demuestra el amor de Dios en nosotros. Somos un cuerpo en Cristo y a veces ni nos digerimos unos a otros, nos mantenemos peleando, discutiendo tonterías que a la final no nos deja nada, ni siquiera una enseñanza.
El Señor Jesucristo nos enseño que para amar hay que tener amor, no se puede amar a alguien si no tenemos amor nosotros mismos, pues no se puede dar lo que no se tiene, en el pasaje que acabamos de leer, hay dos cosas, numero uno, un ritual que debemos seguir si se puede llamar así y un principio.
El ritual es el partir el pan de la "santa" cena y compartirla con nuestros hermanos, eso es la parte física del asunto,; pero no se puede cumplir el ritual si ese ritual trae un principio y no lo conocemos, la letra de la palabra y el espíritu de la palabra, si nosotros cumplimos la letra y no cumplimos el principio ¿como se agradar el Señor de nosotros?, el principio es el siguiente: Nosotros somos un cuerpo en Cristo dice la palabra de Dios, si no nos toleramos y nos reunimos para cumplir la letra de la palabra ¿ es esto lo que Dios quiere?..debemos digerirnos y tolerarnos los unos a los otros, me atrevería a decir que el principio es mas que el ritual, este principio de comer el pan, comerlo, digerirlo y tolerarlo es un principio establecido por el Señor. El verdadero propósito de tomar la cena del Señor es compartir y tolerar el cuerpo de Cristo que somos nosotros mismos, no es el simple hecho de comerse el pancito, y tomarse el vino, hay algo mas allá de eso.
Cuantos hermanos no hay en las iglesias que no se toleran, que no se soportan y luego van y toman la cena del Señor, cumpliendo la letra y no el principio, eso no es lo que tenia en mente Cristo cuando nos dejó ese mandamiento, lo que el quería o quiere es la unión de todos, ya que somos el cuerpo de Cristo en la tierra.
<CUMPLAMOS LA LETRA; PERO TAMBIÉN EL PRINCIPIO>
BENDICIONES
CAMILO

No hay comentarios:
Publicar un comentario