Gana en dolares desde casa

Gana en bolivares

domingo, 17 de octubre de 2010

Que estoy muerto?...como asi?

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? (Romanos 6:3).

Hace muchos años atrás cuando yo era un niño no podía entender muchas veces cosas que los adultos hablaban entre si, cosas que quizás solos ellos entendían a mi parecer, recuerdo cuando me decían !vaya para su cuarto que están hablando los mayores! y yo ni corto no perezoso me invitaba yo mismo a obedecer no váyase a ser que me fueran a dar una “Zurra” lo que en otro idioma significa “paliza”, así crecí entre disciplina y palabras que eran para mi extrañas.

Asi parece ser que sucede muchas veces con las palabras de la Biblia, cuando alguien quiere saber mas de ella a veces se coarta esa libertad y se oscurece el conocimiento por el solo hecho de creer que no podemos entender muchas cosas o por el hecho de saber o suponer que mientras la persona es mas culta o mas preparada en cierta área es un peligro inminente para ciertos lideres, este versículo quizás es u n poco difícil de entender ya que no es muy popular entre la religión popular (católica) ya que en la a de las veces se dice pero no explica y así carece de significado logico y religioso, no sabiendo en verdad que este versículo es una poderosa revelación del Señor hacia la humanidad.

El apóstol Pablo hace una pregunta muy extraña ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? (Romanos 6:3) , poco retadora y quizás pedante en cierta forma, ademas de ser una pregunta que lo deja a uno perplejo y da paso a otra pregunta mas ¿como puedo yo estar muerto si todavía respiro, si todavía puedo tener vida física en este mundo?, lo cierto es que la palabra de Dios es espiritual y como tal hay que entenderla, cuando el apóstol hace esa pregunta no se refiere a la vida física y natural que tenemos en este mundo, sino, a la vida que tenemos en el espíritu, no se si usted sabe que en el espíritu existe una vida totalmente diferente a la vida cotidiana o rutinaria de un ser humano, el bautismo que no es otra cosa que “morir y nacer de nuevo” es morir para el mundo y nacer para Cristo, cuando usted es bautizado en Cristo (y no me refiero a introducirse en una piscina y que con la misma agua que se baña y bebe lo santifiquen) me refiero al estar en comunión con Cristo en el espíritu y que pasemos a ser uno con El usted y yo somos hechura nueva en Dios, así que si usted robaba ya no roba mas, por que? porque Cristo no lo haría, si usted es un borracho ya no se emborracha mas, porque? por que Cristo no lo haría en otras palabras ya usted esta muerto ya no vive usted sino que Cristo vive en usted como lo diria el apóstol Pablo “ya no vivo yo , sino que Cristo vive en mi.

Bautizarse en su muerte no es otra cosa que, así como Cristo murió yo también he muerto, que la muerte de Cristo es la muerte mia, hemos sido sepultados con El en el bautismo ( en la unión que existe entre Cristo y yo) ya que bautismo significa morir y nacer de nuevo no tengo que seguir haciendo las cosas que hacia, viéndolo de otra forma si Cristo murió a la carne yo también muero a la carne en el bautismo, espero que me haga entender y haya expresado el fondo del tema que nos atañe en este día ya que es muy importante el mismo.

Asi que, si no has muerto al pecado, a la carne, al mundo? te invito a que lo hagas “bautizate en Cristo, hazte uno con El y te aseguro que las cosas van a cambiar en tu vida, ojo, no te estoy diciendo que las cosas se van a solucionar de un día para otro sino que ahora el Señor junto a su Espiritu Santo ahora serán los guías de tu vida y cooperaran juntos para que todo en tu vida sea diferente.
“ANDA ANIMATE, FORMA PARTE DE LA FILAS DEL SEÑOR JESUCRISTO Y HAZTE UNO CON EL”

BENDICIONES

CAMILO

No hay comentarios: