Gana en dolares desde casa

Gana en bolivares

viernes, 22 de octubre de 2010

Ahorrate las palabras que no convienen.


"Si probáremos a hablarte, te será molesto;
Pero ¿quién podrá detener las palabras?"...Job 4:2


Es mentira que tu no puedes detener tus palabras cuando sabes que eso va ofender a alguien y lo va a hacer sentir mal, hay cosas que nosotros no debemos decir así nosotros queramos; hay cosas que son perjudiciales en el momento en que queramos decirlas, la boca es un miembro traicionero, que nos puede llevar a la ruina.
Con la lengua destruimos y edificamos; Santiago dice que "la lengua es un mundo de maldad, que inflama hasta el infierno" además agrega "mira cuan grande bosque enciende una pequeña llama".
Job estaba pasando por un situación muy difícil, Dios lo estaba procesando y estaba tratando que el mismo se diera cuenta de sus fallas, y para eso usa al enemigo de las almas pero le dice "guarda su alma", nosotros podemos estar pasando por una situación muy difícil y lo menos que queremos es que alguien nos diga nuestras fallas y exalten nuestros problemas. Elifaz le dice a Job que el no puede dejar de decir esas cosas y se desprende a decir cosas negativas de Job y hasta lo condenan, y así se desahoga y deja al pobre Job pensativo, luego podemos ver en trascurso de todo este libro como Job se revela y los acusa de insensibles entre otras cosas.
Elifaz sabe que lo que va a decir molestará a Job de alguna manera; pero a él no le interesa o no le importa el efecto que sus palabras puedan hacer en la vida de este hombre. ¿Cuantas personas no hay así?, tienen poco tacto para tratar con la gente y por eso se meten en cada problema.
Orémos para que Dios tome control de nuestra lengua, que edifiquemos en vez de destruir, que podamos ayudar en vez de traer tristeza y desaliento, sera difícil pero no imposible que nosotros le entreguemos al Señor este miembro tan difícil de controlar y tan dañino si no es sometido a la voluntad de Dios.


BENDICIONES.

CAMILO

1 comentario:

Angel Paz dijo...

Para decirlo brevemente: el post no tiene desperdicio; es interesante de a hasta z. Hacen falta reflexiones de esa naturaleza, porque todos en algún momento podemos dejarnos llevar por la ligereza al hablar,llevados por enojo o desinformación, y luego será muy tarde. Y, puede ocurrir esto en cuaquier parte y en e momento más inesperado.